Campuzano vuelve a estar KO en el Sporting: afectada una zona diferente a la de su última lesión

El delantero rojiblanco se une a las bajas de Cali, Pascanu y Zarfino mientras Mbemba pasa de llegar a prueba a entrenarse con el primer equipo

Víctor Campuzano, en Mareo. | Fernando Rodríguez

Víctor Campuzano, en Mareo. | Fernando Rodríguez / Ángel Cabranes,

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Las lesiones siguen sin dar tregua a Víctor Campuzano. El delantero del Sporting ha vuelto a notar molestias musculares, motivo por el que será baja para la visita al Mirandés. El futbolista ya no saltó ayer al campo junto al resto de sus compañeros y ha sido sometido a nuevas pruebas para determinar el alcance de sus dolencias. La zona afectada es diferente a la que le obligó a parar el pasado mes de enero. Campuzano vive un nuevo frenazo en su esperado regreso junto en la semana en la que empezaba a probarse para saber si podía estar en condiciones de, al menos, entrar en la convocatoria para el desplazamiento a Miranda.

La semana estaba fijada para convertirse en una nueva toma de contacto después de una recaída que le dejó a las puertas de reaparecer semanas atrás. Víctor Campuzano empezaba a saborear volver a verse en el verde junto al resto de sus compañeros, compitiendo otra vez para hacerse un sitio en el equipo de Miguel Ángel Ramírez. Parecía haber superado las dos primeras pruebas, las del martes y el pasado miércoles. No fue del todo así. La jornada del jueves fue la que terminó llevándole a parar y también a someterse a nuevos exámenes médicos.

No es la misma zona afectada a principios año, la que le llevó entonces a iniciar una cuidadosa e intensa recuperación después del encuentro en casa ante el Racing de Ferrol. Cámaras hiperbáricas para avanzar en su proceso de recuperación a través de la oxigenoterapia fue uno de los recursos para intentar avanzar en su vuelta e incluso intentar ganarle alguna semana al plazo previsto para su reaparición. Todo iba según lo previsto cuando, en los días previos a la visita al Levante, otra vez dolor en el mismo músculo. Víctor Campuzano sufrió a principios de marzo una recaída en su lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha que le hizo replantear todo.

La mala noticia de la baja de Víctor Campuzano hace que Miguel Ángel Ramírez sume al catalán a las ausencias ya conocidas, por sanción, de Cali Izquierdoz y Pascanu. A ellos hay que añadir la de Gio Zarfino, lesionado de larga duración. El uruguayo continúa alternando la presencia con el grupo con el trabajo individual. El suyo es otro caso en el que las lesiones, centrado en el tendón rotuliano, no le han dado respiro esta campaña. Sin minutos, su proceso ha llevado incluso a tener que pasar por quirófano ante la falta de soluciones en los anteriores tratamientos.

El que sigue haciendo trabajo parcial es Guille Rosas, quien se encuentra en la recta final de su recuperación tras unos problemas musculares que le dejaron fuera del partido ante el Racing. En todo caso, parece complicado ya que el gijonés tenga opciones de ser de la partida ante el Mirandés, por lo que su reaparición apunta más a formar parte de la expedición en Anduva.

Mbemba, ayer, en Mareo.

Mbemba, ayer, en Mareo. / RSG

El que se convirtió en inesperado protagonista del último entrenamiento de los rojiblancos fue Pierre Mbemba. El francés, de 19 años, fue citado por Miguel Ángel Ramírez para completar la sesión, siendo su primera aparición a las órdenes del entrenador del primer equipo. Futbolista que puede actuar tanto como central como de centrocampista, su evolución ha sido constante en los últimos meses. En mayo del año pasado llegó a Mareo para someterse a una prueba que, finalmente, superó.

En la presente campaña se integró en el Sporting C, conjunto del que acabó dando el salto al Sporting Atlético en las últimas semanas. El galo, que llegó procedente de las categorías inferiores del Saint-Étienne, es uno de los jugadores alojados en la residencia de Mareo.

El equipo cuenta hoy con una nueva sesión de entrenamiento en Mareo, a partir de las 10.30 horas, a puerta cerrada. Mismo horario y escenario tendrá el ensayo de mañana, el último antes de iniciar el desplazamiento a Miranda de Ebro para enfrentarse al Mirandés este domingo (16.15 horas). Los rojiblancos, a tres puntos del play-off, necesitan romper con una racha de cuatro derrotas a domicilio.

Suscríbete para seguir leyendo