Un exjugador del Sporting, campeón de la Copa del Rey

Mikel Vesga, futbolista del Athletic, disputó media temporada con la camiseta rojiblanca en el último año de los gijoneses en Primera

ATHLETIC CLUB / REAL MALLORCA

ATHLETIC CLUB / REAL MALLORCA / Efe

O. N.

El título de Copa del Rey que ha conseguido el Athletic de Bilbao al vencer en penaltis al Mallorca ha dejado a un exjugador del Sporting con un título en su vitrina. Miker Vesga, que defendió la zamarra rojiblanca durante media temporada, en la campaña 16-17, es parte de la plantilla vizcaína que se ha hecho con el ansiado título de Copa. De hecho, el centrocampista anotó uno delos cuatro penaltis que ha decantado el título de lado vasco.

El 25 de enero de 2017 se confirmó su cesión al Sporting de Mikel Vesga para lo que restaba de temporada, tras haber disputado ocho partidos con el Athletic: seis en la Liga, uno en la Copa del Rey y otro en la Liga Europa. El 15 de abril anotó su primer gol en Primera División en la derrota ante el Real Madrid por 2-3. En los cuatro meses que duró el préstamo disputó un total de diecisiete partidos, aunque el equipo asturiano no pudo evitar el descenso de categoría.

Mikel Vesga, en su etapa en el Sporting

Mikel Vesga, en su etapa en el Sporting / LNE

Tras regresar al Athletic, Vesga salió otra vez cedido al Leganés y, tras ello, volvió al conjunto vasco, donde ahora se ha hecho con el título de Copa del Rey. El centrocampista salió en la segunda mitad y completó la prórroga, además de anotar el tercer penalti que sentenció la victoria del cuadro bilbaíno.