Ramírez y Beccacece se elogian mutuamente antes de la final en Elche: "Si tuvieran eficacia..."

Los dos colegas, que tienen relación desde hace años por un cruce en el fútbol sudamericano, se ensalzan antes del duelo en el Martínez Valero

UN MOMENTO DEL PARTIDO.

UN MOMENTO DEL PARTIDO.

El técnico del ElcheSebastián Beccacece, ha ensalzado en la previa del encuentro que se disputa mañana en el Martínez Valero (18: 30 horas) a su homólogo en el Sporting de Gijón, Miguel Ángel Ramírez. "Un partido muy complicado, contra un gran equipo con un gran entrenador", afirmó el entrenador del conjunto ilicitano.

Antes, Ramírez, en sala de prensa, en Mareo, ya llenó de elogios al trabajo que está haciendo Beccacece en el Elche. De hecho, el técnico rojiblanco fue muy contundente al asegurar que si el Elche tuviese más pegada iría primero destacado en Segunda División. “En la primera vuelta venían de no hacer los puntos que merecían. Hay una gráfica muy visual en la que se salen en todos los parámetros salvo en eficacia. Si lo tuvieran, irían líderes destacados. En todos los aspectos de jugo están por encima de la media. Esta mágica Segunda es la que se te plantean muchas dificultades. Han merecido más de lo que han obtenido en las últimas jornadas”.

Una relación que viene de lejos

Miguel Ángel Ramírez y Beccacece volverán a encontrarse tras un primer doble enfrentamiento al otro lado del charco. En agosto de 2019, en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, se disputó la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los locales, Independiente del Valle, una de las «cenicientas» de la competición, recibían a otro Independiente, el de Avellaneda, el conjunto con más Copas Libertadores de América (7). Los argentinos llegaban, además, con ventaja respecto a la ida, al vencer en casa 2-1. Los ecuatorianos, de la mano del ahora entrenador del Sporting, pudieron con «El Rojo» de Sebastián Beccacece (1-0). No solo eso. Acabaron convirtiéndose en campeones de la Copa Sudamericana.