Ramírez-Beccacece, pelea por otro título, después de verse al otro lado del charco

El entrenador del Sporting ya ganó en la primera vuelta al Elche y eliminó al entrenador argentino de la Copa Sudamericana antes de ser campeón

UN MOMENTO DEL PARTIDO.

UN MOMENTO DEL PARTIDO.

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

El Sporting quiere más. Los rojiblancos visitan Elche empujados por dos victorias consecutivas que han devuelto al equipo a los puestos de play-off y reforzado la confianza del grupo. El vestuario aspira a poder sorprender al conjunto franjiverde en el Martínez Valero, en un duelo que medirá a dos de los aspirantes por el ascenso a Primera División. No sería la primera vez que los gijoneses logran encadenar tres victorias consecutivas. Ya ocurrió en la primera vuelta en una fase del calendario con ciertos paralelismos a las siete jornadas que restan. Lo advirtió Miguel Ángel Ramírez tras el triunfo ante el Cartagena y lo mantiene presente un Sporting enfocado en sumar los tres puntos en Elche. Ni se firma el empate, ni el play-off. El mensaje muestra el momento por el que pasa el equipo tras dos triunfos sanadores de puertas para adentro y, especialmente, de puertas para afuera. El conjunto gijonés buscará en Elche lo que ya consiguió entre las jornadas 12 y 14 de la primera vuelta. Entonces, el equipo abrió en Albacete una dinámica positiva que catapultó sus opciones hasta situarle en ascenso directo. Venció en el Carlos Belmonte (1-3) e hizo lo mismo, a la semana siguiente, ante el Espanyol en casa (2-0). No se paró ahí, en la siguiente salida, ante el Villarreal B, el equipo volvió a ganar de manera solvente (0-3). Fue entonces el despegue definitivo del equipo de Ramírez.

Aquella gran racha puso al Sporting segundo, con 27 puntos, y un balance de ocho victorias, tres empates y otras tantas derrotas. El único por encima, un Leganés con 31 puntos y todavía ahora encaramado en lo más alto de la clasificación. Si entonces los pepineros aventajaban al Sporting en cuatro puntos, ahora la distancia se ha abierto hasta los siete. Sea como fuese, se da la circunstancia de que los gijoneses todavía tienen que medirse a Espanyol y Villarreal B, dos de los rivales que entonces fueron víctima de uno de los mejores momentos del equipo.

Una reacción poderosa, pero frenada. La visita al Martínez Valero llega en un momento en el que el Elche ha visto frenada la poderosa reacción que le ha llevado a volver a meterse de lleno en la lucha por dar el salto de categoría. Los ilicitanos encadenan cuatro jornadas sin ganar, un bache que ha llegado inmediatamente después de ser uno de los equipos más en forma de la categoría tras enlazar cuatro victorias y mantenerse invictos durante cinco partidos. El conjunto dirigido por Beccacece viene de perder ante el Levante (3-2), Racing de Ferrol (1-0) y Oviedo (0-2) y de empatar, la pasada jornada, ante el Zaragoza (1-1).

Miguel Ángel Ramírez y Beccacece, a quien el rojiblanco superó en la primera vuelta por 2-0, volverán a encontrarse tras un primer doble enfrentamiento al otro lado del charco. En agosto de 2019, en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, se disputó la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los locales, Independiente del Valle, una de las "cenicientas" de la competición, recibían a otro Independiente, el de Avellaneda, el conjunto con más Copas Libertadores de América (7). Los argentinos llegaban, además, con ventaja respecto a la ida, al vencer en casa 2-1. Los ecuatorianos, de la mano del ahora entrenador del Sporting, pudieron con "El Rojo" de Sebastián Beccacece (1-0). No solo eso. Acabaron convirtiéndose en campeones de la Copa Sudamericana.

Suscríbete para seguir leyendo