El "ejemplo" de Dani Queipo: "Él, Nacho Martín y Diego son ADN Mareo", afirman en la entidad

Resistente pese a la falta de minutos, el canterano apunta al once en la final ante el Villarreal B

Un momento del entrenamienro.

Un momento del entrenamienro. / LNE

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

El resultado afeó cualquier análisis, pero los dos cambios que introdujo Ramírez al descanso, en el Martínez Valero, empujaron al equipo al ataque y le dio otra cara. Uno, Otero, precisamente el autor del 2-1, y que causará baja para el partido del domingo en El Molinón, ante el Villarreal B. Otro, Queipo, quién entregó la asistencia al cafetero, e igualmente dio un plus al conjunto en los segundos cuarenta y cinco minutos. Ahora, el canterano, que ha dado un paso adelante en el último tramo del campeonato, más suelto, se ve a las puertas de la titularidad en un encuentro muy importante para que la entidad se agarre a las plazas que posibilitan la pelea por el sueño de Primera por la vía larga. Los resultados de la última jornada han permitido a los rojiblancos seguir entre los seis primeros clasificados una jornada más, relativizando el impacto de la derrota.

Las ausencias de Hassan, –fuera de combate ante el club groguet por la conocida como cláusula del miedo–, y del mismo Otero empujan al "9" a la titularidad. Luego, dependerá del plan de partido que plantee Ramírez, que valora recuperar el 4-4-2, tal y como ya hizo en ese positivo segundo tiempo en tierras ilicitanas. Ahí, en los costados, solo cuenta con Gaspar Campos, que parece fijo, y el mismo Queipo, además de Villalba, un recurso para jugar por fuera.

Si se confirma su vuelta al once, sería tan solo la tercera titularidad en una temporada compleja, con algún que otro altibajo dentro de un rol bastante secundario, pero con un notable impacto (2 goles y 2 asistencias). Jugador del eje de rotación, ha disputado 21 de los 36 encuentros de lo que va de temporada. Pero en la mayoría lo ha hecho como revulsivo, apareciendo siempre en la fase final de los encuentros. Su caudal de minutos es discreto (484).

Frente a las dificultades, Queipo ha mantenido siempre una actitud ejemplar, dispuesto a echar una mano al equipo, sin un mal gesto, ni una maña palabra. El pasado mercado de enero, de hecho, ni el jugador ni tampoco el club valoró una salida en forma de cesión a pesar de que su rol había bajado varios peldaños. Como le sucedió a Diego Sánchez o a Nacho Martín, sus principales apoyos en el vestuario, Ramírez fue frontal a la hora de rechazar sus salidas y priorizó aligerar la nómina de jugadores con dos futbolistas conectados al Sporting por Orlegi Sports como eran Jeraldino y Jordan Carrillo y no desde la base: "Queipo es un regalo, como Nacho Martín o Diego... Los chicos de Mareo tienen una gran actitud, son un premio", llegó a ensalzar el técnico rojiblanco para justificar su posición. Desde el Sporting destacan del extremo su conducta. Jugador ejemplar, que prioriza al grupo frente a lo individual y que "siempre está disponible, dispuesto a sumar" pese a los vaivenes propios de quien comienza a asomar por el fútbol profesional. Y añaden: "Ha tenido una gran evolución desde su debut, aportando al equipo desde donde le ha tocado en cada momento". En el club rojiblanco, repiten, hay "una gran satisfacción y confianza en su rendimiento". "Él, Nacho Martín, Diego Sánchez... Son ADN Mareo y fundamentales en esta plantilla, están mostrando una gran madurez para sumar a la plantilla", confirman.

Suscríbete para seguir leyendo