El Leganés "investiga" a sus abonados para frenar la reventa a aficionados del Sporting

El club pepinero anuncia el inicio de "trámites disciplinarios" con riesgo de "expulsión del club" tras localizar varios casos

Borja Jiménez, entrenador del Leganés, Miguel Ángel Ramírez, técnico del Sporting.

Borja Jiménez, entrenador del Leganés, Miguel Ángel Ramírez, técnico del Sporting. / Ángel González

O. N.

Mientras la afición del Sporting busca alguna fórmula para hacerse con alguna entrada para partido del próximo sábado, en el que los rojiblancos se medirán en Butarque al Leganés (16.15 horas), el club pepinero quiere frenar la picaresca ante la posibilidad de ver aumentado el protagonismo de la Mareona. El Leganés ha anunciado que "está llevando a cabo investigaciones preliminares para identificar a los socios que podrían haber infringido el régimen disciplinario del club mediante la reventa de sus abonos". Y es que, ante la imposibilidad de hacerse con una localidad en taquilla, muchos sportinguistas han intentado recurrir a otros medios para poder animar al equipo. En internet ya proliferan ofertas en las que es posible adquirirlas mediante técnicas que ahora persigue el club madrileño.

"Se ha localizado a varios socios o abonados implicados, respecto de los cuales se han iniciado los trámites de incoación de los expedientes disciplinarios correspondientes con el fin de depurar responsabilidades, que podrían resultar en sanciones disciplinarias conforme al reglamento interno del club, como la expulsión y la pérdida de la condición de socio o abonado", ha detallado el Leganés. Por el momento, solo los abonados del "Lega" pueden adquirir entradas en taquillas. A ellos se ha reservado una oferta en la que pueden hacerse con cuatro entradas con un descuento del 25% cada una. El objetivo de la entidad pepinera es que la presencia de afición local sea lo más mayoritaria posible el sábado. A Gijón se enviaron 200 entradas, un número que se ha quedado muy escaso para la previsión de aficionados que tienen previsto estar en Madrid apoyando al Sporting. El Leganés no descarta poner a la venta alguna entrada para el público en general de no agotarse el papel durante la promoción que está en marcha.