El Sporting ya ha decidido e irá a por Jesús Bernal si continúa en Segunda: las claves de la operación

En la entidad rojiblanca tienen como prioritario el fichaje del centrocamista del Racing de Ferrol y buscan también un medio llegador, donde gusta Sergio Ortuño, del Eldense, pero que parece muy complicado

Bernal123

Bernal123

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

Los responsables deportivos del Sporting llevan tiempo tejiendo la planificación del siguiente curso con dos guiones distintos de acuerdo a los dos escenarios abiertos que tiene ahora mismo el club rojiblanco. Hoy, la continuidad en Segunda División se antoja como el escenario más probable, mientras los rojiblancos apuran en los dos últimos encuentros sus opciones de meterse en play-off. Hay varios jugadores a lo que se tiene controlados y que agradan. Y en caso de seguir en la misma categoría, hay un nombre que está marcado ya en rojo como un movimiento que se pretende abordar, salvo giro de los acontecimientos: el mediocentro del Racing de Ferrol, Jesús Bernal, de 27 años, tal y como avanzó LA NUEVA ESPAÑA.

De hecho, en Mareo ya cocinan cómo abordar esta operación de forma interna. Aunque de momento no se ha planteado al jugador un contrato encima de la mesa, algo que se espera hacer en cuestión de días. Pero en el Grupo Orlegi ya trabajan en la gestión y se hacen números. Bernal, por todo, es una prioridad para el Sporting si el club gijonés continúa en la categoría de plata. Tiene bagaje en la categoría, una buena edad, está libre, y goza de unas cualidades que agradan mucho a la comisión deportiva que lidera el gijonés Gerardo García. Pero la operación apunta a plantearse más en Segunda que en el hipotético caso de ascender a Primera División. Además, hay varios clubes que acechan al mediocentro y han mostrado igualmente interés. Uno, su equipo actual, el Racing de Ferrol, que pretende renovarle a medio-largo plazo, pero de momento la gestión se está encallando. Otras entidades también están encima y han plasmado interés en hacerse con su fichaje.

Para el Sporting, Bernal, sería un refuerzo importante dentro de la confección del siguiente proyecto y se ajustaría a los parámetros financieros que establecerá la entidad, que deberá abrocharse el cinturón para hacer otro equipo competitivo dentro del tope salarial que le fije La Liga con vistas a la temporada 2024-20245. En el club rojiblanco dan por hecho que se van a liberar de fichas pesadas para dejar espacio. Algunos de los jugadores que acaban contrato liberarán masa salarial. También se pretende cerrar el traslado de Djuka a Atlas en el que se lleva tiempo trabajando y está por buen camino, como avanzó LA NUEVA ESPAÑA. Aunque la última palabra la tendrá siempre el delantero, que ahora sí valora mudarse a Atlas.

Un pivote y un ‘box to box

El área deportiva pretende hacer un lavado de cara en la medular y busca a un "5", donde les encaja Bernal, pero también se pretende incorporar un jugador con más ida y vuelta, capaz de ejercer unas funciones de volante, con llegada. En ese sentido, la prioridad de todos los posibles refuerzos es que su impacto en la competición sea inmediato, que conozcan la categoría.

Uno de los jugadores que agrada a Gerardo García, director de gestión deportiva del Sporting, es Sergio Ortuño, del Eldense. Encaja en ese perfil de medio con recorrido y capacidad de aportar desde la segunda línea. Lleva 4 goles y 4 asistencia. Pero el club alicantino pide la cláusula para su salida (algo más de 1 millón). Ortuño tiene un año más de contrato en Elda (2025), aunque podría ser una venta este verano. La operación es muy difícil, si se decide abordar. Hay otros nombres que se siguen de cerca y son más asequibles.

Suscríbete para seguir leyendo