El Molinón, a punto del lleno tras alcanzarse las 4.500 entradas vendidas

La Grada 1908 cita a la afición en la estatua de Pelayo para iniciar una marcha del Muro a El Molinón y recibir al autocar del equipo

Aficionados del Sporting, recibiendo al autocar rojiblanco esta temporada en El Molinón. | Juan Plaza

Aficionados del Sporting, recibiendo al autocar rojiblanco esta temporada en El Molinón. | Juan Plaza

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Tan solo restan unas 2.000 entradas El Molinón. La expectación para el partido de este domingo entre el Sporting y el Eibar (18.30 horas) va en aumento y ya se han alcanzado las 4.500 entradas vendidas. Una cifra que, unida al dato de 20.087 abonados que suma el club rojiblanco, deja escaso margen en taquilla. El campo cuenta con un aforo de unos 28.900 aficionados, pero no puede ocuparse al completo por motivos de seguridad. El margen está, por tanto, en los dos millares que restan a la venta. Cerrada ya la promoción a los abonados que daba opción a retirar dos entradas a mitad de precio, el club ha iniciado la venta al público en general con tarifas que van de los 25 a 60 euros, en categoría adulto, y de 14 a 25 euros, para los junior. El ambiente está asegurado para una jornada en la que la afición ha empezado a encabezar distintos movimientos para apoyar a los rojiblancos.

El sportinguismo se empieza a movilizar para asegurar la victoria en El Molinón. El tropiezo del Oviedo en el campo del Espanyol mantiene la distancia de dos puntos con el play-off, lo que permite al Sporting minimizar los daños de su derrota en Leganés para continuar en la pelea por acabar entre los seis primeros. Dos victorias en los dos partidos que restan maximizarían las posibilidades a la espera de un pinchazo de los de arriba. La afición está dispuesta a arrimar el hombro para contribuir a ello.

La Grada 1908 ha iniciado un llamamiento para vestir de rojiblanco la ciudad y convertir el día de partido en un apoyo constante al equipo. Para ello, citan al sportinguismo, este domingo, en un lugar tan emblemático como la Plaza del Marqués, frente a la estatua de Pelayo a partir de las 14.30 horas. A las 15.30 se tiene previsto iniciar desde allí un corteo hasta El Molinón para, posteriormente, recibir al autocar del equipo. El partido ante el Eibar se iniciará a las 18.30 horas. No se queda ahí, este colectivo también anima a colocar enseñas rojiblancas en cada ventana y rincón de la ciudad con el ánimo de visibilizar ese apoyo días antes de que el balón eche a rodar en El Molinón. Y cuando toque jugar, piden a los sportinguistas que acudan al municipal gijonés con su camiseta del equipo y, durante el himno, muestren su bufanda al aire. La reconquista del play-off está en marcha.

Las entradas para el público en general estarán disponibles hasta el mismo día de partido, si no se agotan antes. Las taquillas de El Molinón estarán abiertas hasta el viernes, de 9.30 a 18.30 horas. El sábado permanecerán abiertas desde las 11 hasta las 14 horas y el domingo, día de partido, las taquillas abrirán desde las 11.00 hasta el inicio del encuentro ante el conjunto armero. Las entradas también se pueden adquirir de forma online en la web del club.

Suscríbete para seguir leyendo