Son amigos, canteranos, los más jóvenes... y tienen un mensaje para la afición antes de la batalla ante el Eibar: "Vamos a por una victoria, os devolveremos el esfuerzo"

Los canteranos Nacho Martín, Queipo y Diego Sánchez trasladan ambición antes de la final:

Nacho Martín, Queipo y Diego, en Mareo

Nacho Martín, Queipo y Diego, en Mareo

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

Una fotografía de tres amigos de toda la vida resume a la perfección todo lo que significa Mareo y sus valores antes de un partido monumental para el Sporting, por todo lo que hay en juego. Los tres que posan en la imagen para LA NUEVA ESPAÑA tienen mucho en común y una historia a sus espaldas que les vincula desde siempre con el equipo de sus amores. Esos canteranos que ahora están consolidados en el primer equipo, quieren escribir el primer capítulo grande de su historia. 

Nacho Martín, Dani Queipo y Diego Sánchez, colegas de la generación de 2002-2003, que se han criados juntos en la cantera rojiblanca desde el escalafón más bajo, terminan la última sesión de entrenamiento en las instalaciones rojiblancas. Después juntos se desplazan a la azotea de la sala de prensa instalada en Mareo. Allí trasladan a la vez un mensaje de optimismo de cara a su gente. Son conscientes de todo lo que hay en juego. Se muestran convencidos de las opciones que tiene el equipo de lograr el objetivo de clasificarse para la promoción. «Vamos a por una victoria», afirman al unísono.

Ahora, tras años de muchos esfuerzos en la base, abordan el mayor reto de su carrera luchando con el Sporting por ascender a Primera División. Pero para subir ese gran Everest, que aún se prevé largo, es fundamental escalar primero una enorme cordillera como es la de esta tarde en El Molinón ante la Sociedad Deportiva Eibar (18. 30 horas). Todas las opciones del equipo pasan por ganar al club vasco, que se juega el ascenso directo.

 Sportinguistas de corazón, canteranos, son además los más jóvenes del grupo que lidera Miguel Ángel Ramírez, que siempre ha destacado su papel de forma pública, incluso cuando escaseaban las oportunidades. A través de este periódico, trasladan a la afición un mensaje de unidad y a la vez de convencimiento. Pero también aseguran esfuerzo: el equipo se dejará todo por ganar, afirman.«Queremos dar las gracias a la afición por el esfuerzo que van a hacer en la previa. Lo vamos a intentar devolver ese esfuerzo jugando... y ganando», afirma Nacho Martín, ya recuperado de su lesión, y que tiene serias opciones de comenzar el encuentro desde el inicio. A su lado, Queipo está convencido de que El Molinón volverá a responder antes de una cita de máxima exigencia. «Os necesitamos más que nunca», pide. 

«Tened por seguro que el esfuerzo que vamos a hacer dentro del campo va a ser mayúsculo», insiste. Por último Diego Sánchez, que volverá a ser titular, insiste a la afición en que el equipo va a dar la cara: «Vamos a devolver todo el esfuerzo que está haciendo la afición en casa y en cada campo de España con una victoria, que es lo que se merece el equipo y la afición. Os esperamos en El Molinón», apunta el defensa. El grupo está convencido.

Suscríbete para seguir leyendo