Ramírez tiene claro que "el año ha salido bien" en el Sporting pase lo que pase en Elda

"Hay que ir la útima jornada a ganar, la ciudad se merecía un partido más", afirma el entrenador rojiblanco

Miguel Ángel Ramírez.

Miguel Ángel Ramírez. / Marcos León

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

"Toca ir a Elda a ganar". Miguel Ángel Ramírez mostró la satisfacción del Sporting por sacar adelante un partido de "matar o morir" en el que el técnico repartió méritos en el equipo. Agradeció el apoyo de la afición, pidió el mismo seguimiento de anteriores ocasiones en el desplazamiento a Alicante y dejó una conclusión al margen de lo que pueda pasar en la última jornada. "El año ha salido bien".

El partido. "Ha sido un día muy especial por la gente. Verles ilusionados con el partido, sabiendo la importancia del mismo, sabíamos que nos iban a empujar. El Eibar es para mí el mejor equipo de la categoría, sabíamos que iba a haber momentos de sufrimiento. La segunda parte ha estado muy bien. La ciudad merecía un partido más. No queríamos que fuera el último. Toca ir a Elda a ganar". 

El planteamiento. "Sabíamos que iba a ser largo, al igual que lo fue en la ida. Había cosas que no estábamos haciendo bien en la primera parte que luego corregimos. La gente que entra del banquillo nos termina de dar un salto de calidad y de piernas para competir hasta final". 

Más control al final. "Iba un poco por ahí el planteamiento. No se trata solo de los que inician, sabíamos lo que podíamos ganar. Nacho y Fran nos ha dado control y profundidad.

Campuzano, tocado. "A Campu, agradecerle, porque había sufrido mucho. Está jugando sabiendo que ha dejado el resto. No está del todo recuperado. Ha sido un poco en la dinámica de Gio. Ha hecho el esfuerzo de correr el riesgo de lesionarse para participar 5, 10 o 20 minutos. Le ha recompensado el fútbol que es así de caprichoso". 

Resto de campos. "Íbamos, sobre todo, pendientes de que teníamos que echar el resto sabiendo que solo nos valía la victoria. No puedes descuidar otros aspectos del juego y sí que sabíamos que solo nos valía la victoria. Había que ir a por todas. Era matar o morir". 

Eldense, salvado. "El que se diga que va a ser fácil, es que está viendo la Segunda por primera vez. No va a ser ningún partido fácil. El equipo con más presupuesto de la categoría se ha quedado fuera del play-off". 

Ambiente. "Ha sido muy emocionante. He tenido familiares y amigos viviéndolo en primera persona. Estoy muy agradecido por todo lo que la ciudad y la Mareona ha hecho. Este grupo tiene mucha culpa de lo que la gente ha hecho, seguramente estaban buscando que es emocionarse y encontrar goles. Esto ya está saliendo bien. Si hace un año vemos cómo estaba la gente de desencantada, que solo un año después, la gente esté así de emocionada".

¿El año ha salido ya bien? "El año ha salido bien. Solo hay que poner el año en perspectiva. Que ahora estemos luchando por el ascenso, cuando otros años estábamos salvándonos, algo bien se ha hecho. Hay que decirles (a la afición) que los necesitamos allí, no va a ser fácil. Les inivito a que sigan viajando, sigan celebrando el sentido de pertenencia al club. Y vamos a por la guinda del pastel".