Campu, más allá de números: estudiante de finanzas e inversiones y goleador

El delantero, que marca un gol cada 140 minutos, estudia marketing y se interesa por las inversiones y negocios

Aldai y Campuzano, el domingo, en El Molinón. | Marcos León

Aldai y Campuzano, el domingo, en El Molinón. | Marcos León

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

Los fantasmas de las lesiones han perseguido al "11" del Sporting hasta tal punto que para él cada minuto vale doble. Hasta el domingo llevaba entre una y otra cosa casi cuatro meses parado (119 días). "Lo he pasado mal", confesaba en las entrañas de El Molinón. ¿Y cómo gestionar el tiempo cuando todo van tan deprisa, cuando las oportunidades escasean? Para "Campu" la respuesta es sencilla: exprimiendo cada segundo al límite. Lo hace sí, igualmente, dentro y fuera del verde.

El delantero del Sporting exprime la vida como quien sabe que todo llega y tiene su momento. Hoy, el punta catalán lleva 6 goles, alcanzando su mejor registro en el club gijonés. Tras Juan Otero y Gaspar Campos, se trata del tercer máximo artillero del equipo. Siempre que anota su equipo saca puntos: 4 victorias y 2 empates. Pero ojo, un dato llama la atención dentro de esta ya relevante estadística anotadora: Víctor Campuzano lleva disputados tan solo 841 minutos esta temporada–ni siquiera llega a los 10 encuentros totales disputados–. Lo que viene a decir que estamos ante uno de los delanteros de toda la categoría con mejor promedio anotador: dedica a su hermano –Álex– un tanto cada 140 minutos.

Esa voracidad e inquietud para el gol la lleva también fuera del verde. Campuzano, de 26 años, aún muy joven, con más de media carrera por delante, es un deportista singular, con inquietudes. Dicen quienes le conocen que se aleja del estereotipo. Le gusta saber. Su tiempo libre lo entrega a lo que vendrá después. En sus escasos ratos libres, cuando no apretaba por volver con sesiones dobles en Mareo, saca tiempo para un futuro como empresario, algo que –con su familia y su novia– le ayuda también a abstraerse del día a día, también en estos meses duros de ausencia obligada–. Estudiante de cursos de marketing on-line y de estrategias financieras, lo hace para aprender cómo gestionar su patrimonio a través de inversiones. También se interesa por las finanzas y la economía. Goleador en el verde y empresario en ciernes fuera de él.

Suscríbete para seguir leyendo