El remate del "jugador número 12"

Las peñas disparan el optimismo: "Al sexto clasificado siempre le ha ido bien para subir"

"Confiamos en ganar al Eldense", dicen desde Onde Vamos Ahora

La peña sportinguista Onde Vamos Ahora, ayer. | LNE

La peña sportinguista Onde Vamos Ahora, ayer. | LNE

A. M.

"El domingo sufrí demasiado". Javier González, presidente de la peña sportinguista Onde Vamos Ahora, que pertenece al colectivo Unipes, todavía siente encima el peso de todo lo vivido el domingo en el partido en El Molinón con la agónica victoria de su querido Sporting ante el Eibar. Porque durante muchos minutos vio desde la grada del estadio como su equipo decía literalmente adiós a la temporada. Hasta el gol de Campuzano, que lo cambió todo. Ayer el sentimiento para él, y para muchos, era de liberación, porque los rojiblancos siguen en la batalla. También en cierto modo de confianza con las opciones que tiene ahora el proyecto deportivo del club rojiblanco de reengancharse sobre la bocina a los puestos de play-off con un triunfo en Elda que debe, eso sí, llegar acompañado de la ayuda de terceros en los otros duelos que se juegan a la vez en otros dos campos entre rivales directos.

Esa sensación de optimismo que irremediablemente ha crecido en la hinchada del Sporting la explica el líder de un importante colectivo de aficionados que el próximo año celebra su décimo aniversario tras ser creado en noviembre de 2015. "Confío en que el Oviedo pierda en Ipurúa ante el Eibar, y que también gane el Sporting al Eldense, claro. Yo siempre soy optimista con el Sporting, y confío en que vamos a subir a Primera División, aunque no tengamos muchas opciones", afirma González, muy seguro. "Además, ya se sabe que el que llega sexto a la promoción de ascenso siempre tiene más opciones de subir en el play-off. Ya se ha visto en otras temporadas. Siempre le ha ido bien para subir", evoca tirando de fe.

El mandamás de la peña del Sporting pide a los futbolistas rojiblancos un último esfuerzo en Elda. En ese sentido lo hace recordando el multitudinario apoyo de la Mareona al equipo en la última semana, con miles de hinchas en a las calles de Gijón para cubrir el camino entre Pelayo y El Molinón. "Los jugadores tienen que ver el esfuerzo que ha hecho la afición durante toda la semana para respaldar al club. La gente se movilizó el domingo y demostró que estaba con el equipo. Los seguidores están haciendo un brutal esfuerzo", recalca.

Javier y varios de los 26 miembros del colectivo celebraron el vital triunfo del equipo ante el Eibar minutos después de terminar el partido, en la sede de la peña, el bar Extremadura, en el barrio de Pumarín. Allí recordaron el sufrimiento y la emoción del encuentro, e hicieron cuentas para calibrar las opciones que tiene el Sporting de meterse en esa sexta plaza.

De momento, al menos siete miembros del grupo tienen previsto cruzarse toda España para estar con el equipo en la final en Elda en el Estadio Nuevo Pepico Amat. Todos, explica Javier, están pendientes del reparto de entradas. Lo que es seguro, añade el presidente de este grupo de abonados, es que esperan tener certeza antes de pegarse esa monumental paliza sin tener asegurado entrar el estadio del Eldense. "Está muy lejos como para ir sin entrada", sentencia.

Suscríbete para seguir leyendo