Segunda División | La lucha por el ascenso de los equipos asturianos

El Sporting inicia los trabajos para un tercer campo de césped híbrido

El club comienza con la reforma integral del número 1 bajo el mismo modelo de las dos actuaciones realizadas en Mareo en el último año

Estado del campo número 1 de Mareo, ayer, en el inicio del trabajo con la pala. | Juan Plaza

Estado del campo número 1 de Mareo, ayer, en el inicio del trabajo con la pala. | Juan Plaza

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

El Sporting ha iniciado la reforma integral del campo número 1 de Mareo. La maquinaria ha comenzado a retirar el terreno de juego del que ha sido esta campaña habitual escenario de los partidos del Sporting Atlético y el Sporting C, entre otros equipos. Pasará a ser de césped híbrido. El club repite así el modelo bajo el que se cambió, en el último año, el campo 2 y el campo 4 –este último, en su última fase de construcción–. La idea es que, además de a la base, pueda volver a dar cabida a alguno de los entrenamientos del primer equipo, que en la presente campaña se han realizado casi en su totalidad sobre el campo 2.

La apuesta por el césped híbrido ha llegado para quedarse en Mareo. Después de la buena respuesta obtenida desde su implantación, el pasado verano, en el campo 2, el Sporting le ha dado continuidad en otras dos superficies más. Mientras el campo 4 ha entrado ya en los remates finales para estar listo de cara al inicio de la pretemporada, el campo 1, el que da opción a un mayor aforo de público, ha empezado a transformarse cerrada ya la campaña del grueso de los equipos de la base.

El césped híbrido en Mareo ha sido una solución para intentar ofrecer una superficie con suficiente resistencia al clima, a la vez de las mejores calidades para los futbolistas. El proceso desarrollado el pasado verano en el campo 2 se centró en renovar drenajes y nivel de inclinación, para proceder después a la colocación de tepes de césped natural. Una vez completada toda la superficie de juego, se les "cose" un 4% de hierba sintética para mejorar su estabilidad. O lo que es lo mismo, se le inyecta ese porcentaje de fibra. Este proceso será el que, si no hay cambios, se repetirá en el campo 1.

Suscríbete para seguir leyendo