La Guardia Civil ha detenido ayer a una joven de San Martín del Rey Aurelio y a otro de Langreo por su presunta implicación en el intento de atraco a una gasolinera de San Estaban de las Cruces, en Oviedo, que tuvo lugar el pasado mes de abril y en el que un empleados recibió tres puñaladas durante un forcejeo.

Fuentes del Instituto Armado han informado hoy de que los detenidos son M.R.J., de 28 años, y E.G.J., vecino del Fondón, en el distrito langreano de Sama.

Ambos han sido puestos a disposición judicial de guardia de Oviedo como presuntos autores de sendos delitos de robo con violencia y lesiones.

Los hechos por los que han sido detenidos tuvieron lugar minutos antes de la medianoche del 22 de abril, cuando una pareja armada con una pistola, un destornillador y un cuchillo exigieron al empleado de la gasolinera de San Esteban de las Cruces que les diese el dinero de la recaudación.

El empleado les hizo frente al pensar que la pistola era de juguete, pero en el forcejeo resultó herido en la espalda, la parte alta del abdomen y en una oreja.

El propietario de la gasolinera, al escuchar ruidos, bajó de la vivienda situada en la parte superior del negocio, lo que llevó a los atracadores a huir sin conseguir botín alguno.

A raíz de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en estos meses, se llevó a cabo ayer la detención de M.R.J. y E.G.J., como autores de un supuesto delito de robo con violencia y lesiones. EFE