Sevilla, Agencias

La Guardia Civil de la comarca de Los Alcores, en Sevilla, ha detenido a un menor acusado de maltratar de forma continuada a su madre. La mujer se presentó ante la Guardia Civil manifestando que sentía que su vida «corría peligro», ya que su hijo, además de insultarla y darle un trato vejatorio por cualquier nimiedad, la había amenazado de muerte con un cuchillo jamonero que guardaba en la habitación.

El joven, en libertad vigilada, había sido condenado por la juez de Menores en varias ocasiones por la misma denuncia. A pesar de estar condenado, el hijo no había cambiado su actitud hacia ella, sino que, por el contrario, se volvía cada vez más agresivo.

Precisamente en esta ocasión, tras sostener una fuerte discusión con el menor y marcharse éste a su habitación en estado de gran agitación, la madre aprovechó para huir y presentar denuncia ya que, según dijo a los agentes, había encontrado, mientras limpiaba el cuarto de su hijo -escondido bajo el sofá-, un cuchillo jamonero muy afilado y temió que lo empleara contra ella.