Pontevedra, Agencias

Jaime M. S., el guardia civil que mató en 2007 a su ex pareja en el cuartel de Cambados (Pontevedra), abandonó este jueves la prisión debido a un error judicial, puesto que le prorrogaron la orden de prisión fuera de plazo, cuando ya se habían cumplido dos años desde su detención, al sobrepasar en un día el período legal. La juez del Juzgado de instrucción número 3 de Cambados, Eva Armesto, se reunió con los abogados de la defensa y la acusación, tras lo que decidió mantener la libertad provisional, aunque se prohíbe al guardia entrar en Cambados.

Tras dejar la cárcel, Jaime M. S. cogió un taxi para acudir al Juzgado, donde debe presentarse todos los días. Jaime M. S. mató de un tiro en la frente a su ex compañera María Luz Posse, de 43 años, en el mismo cuartel donde estaba destinado, cuando la mujer se disponía a presentar una denuncia contra él por acoso.

El abogado de la familia de la víctima, Manuel Laureano Barreiro, aseguró que «poco se puede hacer», únicamente solicitar medidas cautelares y de protección para los parientes de la asesinada. El letrado consideró «impresentable» la situación, y apuntó que no se debe descartar «que pueda fugarse. Lo mismo opina el fiscal jefe de la Audiencia de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, quien solicitó que el Juzgado dicte un nuevo auto de prisión al considerar que «persiste el riesgo de fuga».