Sevilla, Agencias

Sus propios padres se convirtieron en sus peores enemigos. Tres niñas sevillanas de corta edad, de entre 6 y 7 años, eran sometidas a abusos sexuales por sus progenitores, que llegaban a intercambiarse a las pequeñas para agredirlas.

Dos vecinos del barrio sevillano de Los Pajaritos, cuñados entre sí, fueron detenidos días atrás tras ser acusados de violar a tres niñas, sus propias hijas. Todo ocurrió supuestamente en la citada barriada. Los padres están imputados por los presuntos abusos sexuales que les practicaban a sus hijas, a las que se intercambiaban.

En la causa, igualmente, están imputadas las madres de las menores y dos amigos de la familia por conocer las agresiones y no impedirlas. Al parecer, según la información que ha trascendido, había ocasiones en que los supuestos abusos eran presenciados por amigos de los padres e, incluso, por algún hermano de las niñas.

Las supuestas violaciones se descubrieron en 2008, pero es ahora cuando han salido a la luz. En el barrio, según el testimonio de los vecinos, no dan crédito a lo ocurrido. Nadie se esperaba que unos padres pudieran comportarse de forma tan inhumana con sus pequeñas.

La Junta de Andalucía ha retirado la custodia de las dos familias, por lo que Bienestar Social tiene la tutela de 8 menores. Tras tener conocimiento las autoridades de estos hechos, el servicio de protección de menores de la Junta declaró a los niños en desamparo y prohibió a las familias acercarse a ellos.

Todos los hijos de ambas familias, con edades comprendidas de los 6 a los 12 años, conviven en diferentes centros de acogida de la Junta de Andalucía.

Las tres niñas ratificaron el pasado viernes sus testimonios a las preguntas de un psicólogo redactadas por el juez, la Fiscalía y los abogados defensores, para evitar así su presencia en el juicio oral. De momento, el juez mantiene imputados a los dos hombres. El juez ordenó el ingreso en prisión preventiva de los padres, de iniciales A. M. M. y J. M. P., de unos años 40 años.

Según ha trascendido, podría haber sido una maestra de las menores la que se percató de los hechos, por lo que dio la voz de alarma a las autoridades pertinentes.

La causa acumula seis imputados por los abusos sexuales y, después de la declaración del pasado viernes, el juez convertirá el procedimiento abreviado en sumario antes de que las partes presenten sus escritos de acusación contra los imputados.