El conductor de un autobús de la empresa Interurbana de Autocares que sufrió un accidente en enero de 2006 en el que murieron dos personas ha admitido hoy los hechos que le imputa la Fiscalía, que ha mantenido su petición de tres años de prisión por los delitos de homicidio por imprudencia grave y lesiones.

Según han informado fuentes del Ministerio Público, en la vista oral celebrada hoy en el juzgado de lo penal número 1 de Oviedo, la defensa del acusado, A.A.R., de 45 años, ha pedido su absolución y, como alternativa, una condena por una falta de imprudencia leve con una pena que quedaría a criterio del tribunal.

Dicha falta conlleva, según el Código Penal, la imposición de una multa económica y la retirada del carné de conducir por un periodo de entre tres y doce meses.

En sus conclusiones definitivas, la Fiscalía ha considera que el conductor circulaba por la autopista del Huerna (AP-66) el día del accidente sin respetar el control de velocidad pese a que la calzada se encontraba nevada y fruto de ello perdió el control del vehículo, que volcó en la cuneta.

Como consecuencia del accidente murieron dos pasajeras, otros nueve sufrieron heridas de gravedad y cinco más de menor consideración.

Además de los tres años del cárcel, el fiscal pide para el acusado la privación del derecho a conducir vehículos de motor durante cinco años mientras que en lo relativo a indemnizaciones se ha adherido a las peticiones de las acusaciones particulares ya que algunas de las cantidades solicitadas inicialmente ya han sido abonadas por la compañía aseguradora. EFE