Paraes (Nava),

Mariola MENÉNDEZ

Un hombre de 52 años, cuyas iniciales son A. H. M. G., resultó herido, con quemaduras de primer y segundo grado, en el incendio que se originó ayer, poco antes de las seis y media de la tarde, en la casa en la que residía de alquiler en la localidad naveta de Paraes. El afectado, que era la única persona que en ese momento se encontraba en la vivienda, fue trasladado en ambulancia al Hospital Central de Asturias, en Oviedo.

Las llamas afectaron principalmente al salón, que se ubica en la planta baja del edificio. El contador y la televisión también estaban muy dañados, por lo que los Bomberos sospechan que pudo ser el lugar en el que se originó el fuego. El resto de las estancias de la primera planta únicamente sufrieron los efectos del humo. Se desconoce la causa que pudo provocar este incendio. Hasta el lugar del incidente se desplazaron cuatro bomberos de la base de Piloña, voluntarios de Protección Civil de Nava, Guardia Civil, Policía Local y personal sanitario.

Se da la circunstancia de que en un plazo de menos de quince días éste es el tercer fuego de cierta entidad que se produce en viviendas ubicadas en la zona rural del concejo sidrero. El primero de ellos afectó a una casa de la aldea de Vegadali, sin que, por fortuna, causara heridos ni daños considerables en el inmueble. El incendio más reciente tuvo lugar en la madrugada del jueves 23, en la localidad de Quintana. En este caso resultaron heridas por intoxicación de humo cuatro personas de la misma familia.

Los Bomberos señalan que la existencia de estufas de leña con el tiro muy próximo a estructuras de madera suele ser una causa habitual de los incendios en los días de frío, cuando más se atizan. No obstante, no fue el caso del fuego de ayer en Nava, ya que en la vivienda había una estufa de gas.