Síguenos en redes sociales:

Un quiosquero se suicida en Granada poco antes de que le echasen de su piso

José Miguel Domingo, muy conocido en el barrio de La Chana, había sido embargado por no pagar la hipoteca

Granada, Agencias

Un quiosquero de Granada, José Miguel Domingo, de 53 años, se quitó la vida ayer poco antes de que le echasen de su piso, en la calle Arzobispo Guerrero del popular barrio de La Chana. El cadáver de Domingo fue hallado ahorcado a las nueve de la mañana en un patio interior del edificio en el que vivía. Una hora después, a las diez de la mañana, llegaron al edificio los agentes que iban a participar en el desahucio, provocado por el impago de una hipoteca de 240.000 euros. El suceso ha conmocionado al barrio granadino, donde el fallecido, que tenía una papelería en la que se vendía prensa, era muy conocido y querido. Nada más conocer la noticia, los vecinos se acercaron hasta el establecimiento del fallecido, que estaba con las persianas cerradas, y encendieron velas en su recuerdo.

El cuerpo de José Miguel Domingo fue encontrado a las nueve de la mañana por su hermano, que regenta una frutería. Fue este familiar quien avisó a la Policía. Cuando estos agentes se ya se marchaban, se cruzaron con los que llegaban para ejecutar el desahucio. En ese momento comprobaron que se trataba de la misma persona.

José Miguel Domingo era una persona muy querida, que se preocupaba por sus vecinos. El día antes de su suicidio le había llevado una revista a una vecina que se encontraba enferma. Los que le conocían aseguraban que desde el verano esta apesadumbrado, presumiblemente por su mala situación económica. El negocio, que venía regentando desde hace unas décadas, ya no marchaba tan bien y los ingresos se resentían.

El desahucio se deriva de la deuda adquirida en la compra de un local y una vivienda, que comenzó judicialmente en 2009 respecto a una hipoteca concedida dos años antes, en 2007, por 240.000 euros. El fallecido no había solicitado ayuda por parte de los servicios sociales municipales. Tampoco había recurrido a los activistas contra los desahucios. Un portavoz del grupo Stop Desahucios aseguró que sólo en Granada se tramitan más de setenta casos relacionados con desahucios. El colectivo del Movimiento 15-M convocará movilizaciones para denunciar lo ocurrido.

En redes sociales como Twitter se generó un movimiento contra los desahucios que ya cuenta con la etiqueta «todossomosJoseMiguel», donde diferentes colectivos contra los desalojos y particulares expusieron su visión de lo ocurrido.

Pulsa para ver más contenido para ti