La Policía ha identificado a dos mujeres a las que se les acusa de apoderarse de diversas cantidades de dinero de una anciana enferma de Alzheimer en Oviedo, según ha informado la Policía a través de una nota de prensa.

Fue la hija de la enferma la que denunció en la Comisaría que había ido a visitar a su madre se encontró en el domicilio a una joven y que la cartera de la señora estaba abierta y le faltaban 500 euros que había sacado ese día del banco.

Preguntados los vecinos, manifestaron que era frecuente que dos mujeres de nacionalidad rumanas, la que se encontraba en el domicilio y otra que estaba esperando en la calle, acompañaran a la mujer con Alzheimer a realizar la compra o al banco.

Cuando la hija les llamó la atención y les dijo que iba a presentar denuncia en Comisaría le siguieron hasta las cercanías de la misma, insultándole por el camino. Efectivos policiales han procedido a la identificación de las dos mujeres y se están haciendo gestiones para averiguar el alcance y la veracidad de la denuncia formulada.

Se da la circunstancia que la madre de la denunciante padece la enfermedad de Alzheimer y tiene lagunas en su memoria, lo que habría sido aprovechado para apoderarse del dinero, según la Policía.