La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por manipular máquinas tragaperras ubicadas en bares y conseguir una recaudación de 12.000 euros en aproximadamente diez días.

Según informa la Comisaría de Gijón, los arrestados son un gallego de 47 años y un hombre natural de Rumanía, vecino de Madrid, de 30 años y con antecedentes por estafa.

Utilizaban un dispositivo tipo mando a distancia, con una antena en espiral, que al ser aproximada al cajetín de entrada de billetes activaba la máquina como si se hubiese introducido cinco euros.

Desde finales del mes de septiembre, el propietario de dichas máquinas, al efectuar la recaudación, se percató de que existía un desfase de los saldos de aquellas tragaperras que se ubicaban en Gijón, Oviedo y en la zona de las cuencas mineras, al faltar en todas ellas los billetes de cinco euros.

Al detectar esta anomalía alertó a los locales donde estaban ubicadas estas máquinas para que extremaran las precauciones y avisaran sobre cualquier maniobra extraña.

La propietaria de un bar del barrio de El Coto de Gijón advirtió el pasado miércoles acerca de la conducta sospechosa de dos clientes, ya que mientras uno jugaba el otro lo cubría y adoptaba una actitud desafiante sobre el resto de personas que se aproximaban a ellos.

Los agentes policiales comprobaron que ambos clientes estaban utilizando el citado dispositivo tipo mando a distancia con una antena en espiral que al ser aproximada al cajetín de entrada de billetes activaba la máquina como si se hubiese introducido un billete de 5 euros, por lo que se procedió a la detención de los estafadores.

En la investigación posterior se descubrió que los arrestados se desplazaban por toda Asturias en un vehículo, en el que fueron halladas varillas metálicas, utilizadas para manipular los pagadores de monedas y billetes e inhabilitar los mecanismos de sujeción para descargar los premios.