La Policía busca al hombre que supuestamente secuestró en la noche del jueves a una niña de 9 años en Madrid durante cinco horas, tras lo que la menor fue encontrada en aparente buen estado. La resolución de este caso es una prioridad absoluta, según la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, y el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández. "Parece que ha habido un secuestro temporal y la niña ha aparecido y está con su familia", confirmó Cifuentes, quien precisó que la menor fue atendida en el Hospital Ramón y Cajal tras ser encontrada, sin aportar más datos.

El suceso ocurrió sobre las nueve menos diez de la noche, en la calle Cidamón, a la altura del número 13, cuando la pequeña, que estaba en un parque comprando golosinas con otras amigas, desapareció, con su madre muy cerca del lugar. Los testigos explicaron que un hombre de unos 35 años, con barba y ropa de color marrón, se había acercado a la pequeña y le había dicho que se tenía que ir con él "porque su madre le había pedido que le cambiara de ropa". La niña lo creyó y se marchó con él. Los agentes encontraron a la menor sobre las dos de la madrugada de ayer en la parada del metro de Canillas. La pequeña ha sido trasladada a un hospital para hacerle una exploración.

Vecinos menores de la niña indicaron que al secuestrador ya "lo habían echado de varios colegios porque iba a mirar a las niñas" y relataron que se llevó a la pequeña diciendo que era "un cámara de televisión que le iba a hacer unas fotos". Una menor que reside en el barrio relató cómo la madre de la niña acudió a ella para preguntarle "llorando" si habían visto a su hija. Otro niño describió cómo la madre se había desmayado.