La Policía Local de Gijón detuvo al mediodía de ayer a un joven de origen senegalés de 16 años acusado de abusar sexualmente de una chica que se encontraba sola en casa en Gijón. Los agentes le imputan al ahora arrestado la comisión de los delitos de allanamiento de morada y de agresión sexual agravada. El joven actuó, según los funcionarios, "con extrema violencia", llegando incluso a introducirle varios dedos a la víctima en sus partes íntimas.

Los hechos tuvieron lugar en torno a la una y media del mediodía. El agresor llamó entonces a la puerta del domicilio en el que se encontraba sola la joven, de 18 años, tal y como informaron ayer fuentes municipales. La chica abrió la puerta extrañada, después de comprobar que no se veía a nadie por la mirilla. La Policía Local asegura que el ahora detenido aprovechó ese momento, según relató ayer una portavoz del Ayuntamiento, "para abalanzarse con gran violencia sobre la víctima".

Después de meter a la fuerza a la chica dentro de la vivienda, el acusado despojó a la joven de su ropa. Los gritos de la víctima, que pedía auxilio a voces, alertaron a los vecinos, que avisaron a la Policía Local. Al llegar al edificio los funcionarios escucharon los gritos de la joven.

Los agentes municipales se encontraron al acusado tirado en el suelo sobre la joven, que intentaba zafarse con todas su fuerzas de su agresor. Los agentes procedieron al arresto del acusado. La víctima, por su parte, fue trasladada al Hospital de Cabueñes para que pudiera ser atendida de las lesiones que pudiera presentar.

El detenido, por ser menor de edad, no tendrá que declarar ante el juez de guardia. Será la Fiscalía del Principado de Asturias la encargada de tomarle declaración al adolescente y de tomar una decisión en torno a su futuro más inmediato. El ministerio público podría decretar el internamiento del joven en un c entro de menores.