Un hombre de 50 años de la localidad piloñesa de La Frecha resultó muy gravemente herido en la noche del miércoles tras volcar con su tractor cuando volvía a su casa de trabajar en una finca por la carretera que une su pueblo con el de El Picu. Lesiones que al cierre de esta edición le mantenían sedado en la uvi del HUCA.

Aunque se siguen investigando las causas del siniestro, algunas hipótesis apuntan a que un fallo mecánico llevó al conductor a tratar de frenar el vehículo contra la ladera de una curva, pero no consiguió controlarlo de manera que volcó y dio varias vueltas de campana quedando atrapado por el remolque del tractor pasadas las nueve de la noche.

Su mujer y su hija de diez años iban en coche unos metros más adelante. Aunque lo perdieron de vista, no dieron importancia al retraso hasta minutos más tarde. Tuvo que ser otro vecino que venía de atender el ganado el que encontrase al hombre y diese la voz de alarma. "Curiosamente su hija solía ir con él en el tractor y ayer no lo hizo", señalaban consternados varios vecinos que sólo tienen buenas palabras para el herido. "Es muy buena gente y un gran trabajador", señalaron.

El afectado demostró su sangre fría haciéndose un torniquete para contener las hemorragias sufridas por los golpes, mientras esperaba que alguien lo encontrara, antes de perder el conocimiento. Los vecinos liberaron el cuerpo del hombre, que, cuando llegaron los Bomberos, ya estaba siendo atendido por los servicios médicos. Otro tractor había retirado el vehículo accidentado para permitir el acceso de la ambulancia.