Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón, han detenido a un joven, acusado de robar 40 euros a punta de navaja en un estanco de Sobrescobio.

Según la nota d ela Guardia Civil, los hechos ocurrieron el pasado día 10, sobre las 10.30 horas, en un estanco de la localidad de Sobrescobio, cuando un joven entró en el mismo solicitando una cajetilla de tabaco. Tras darse la vuelta la dependienta para coger el producto solicitado, se percató que el varón portaba una navaja en la mano, exigiéndole a continuación el dinero de la máquina registradora.

Tras hacerle entrega del dinero que había en la caja en esos momentos, unos cuarenta euros, el autor de los hechos salió del establecimiento corriendo y se subió en un vehículo estacionado en la misma calle, abandonando a gran velocidad el lugar.

En el transcurso de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Langreo, fue de gran importancia los datos aportados del vehículo por la víctima, quien tras salir corriendo detrás del ladrón, pudo observar el vehículo en el que se marchaba.

Los investigadores, con los datos aportados, lograron localizar el turismo de color blanco utilizado en la huida, dándose la circunstancia de haber sido vendido pocos días antes, hecho este que dificultó en un primer momento la localización de su propietario.

Finalmente, se logró la identificación del mismo, procediendo el día 14 a su detención, tratándose de E.G.M. de 37 años y vecino de Oviedo.

Esta persona tiene numerosos antecedentes policiales por hechos similares en la provincia de Barcelona. El detenido junto con las diligencias fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Laviana.