La Guardia Civil de Oviedo ha detenido a cuatro miembros de una misma familia rumana -entre ellos una menor de edad- como integrantes de un grupo criminal dedicado a la comisión continuada de hurtos en tiendas y supermercados y la posterior venta de los productos sustraídos. Los agentes atribuyen a este grupo hasta 32 robos por todo el centro de la región.

Las primeras investigaciones se remontan al pasado mes de julio, cuando se advirtió un considerable aumento de los hurtos en supermercados, perfumerías y otros establecimientos públicos. Los ladrones se llevaban de todo: desde perfumes y otros cosméticos hasta quesos, conservas, embutidos y otros productos de alimentación.

Las investigaciones de la unidad de Policía judicial de la Guardia Civil de Oviedo permitieron descubrir la existencia de cuatro personas de origen rumano residentes en dos viviendas ubicadas en Oviedo que, de forma reiterada y sistemática, se dedicaban al hurto de los mencionados productos.

Para llevar a cabo las sustracciones se desplazaban a numerosos comercios sitos en distintas localidades del centro de la provincia, como Oviedo, Gijón, Avilés, Candás, Pola de Siero, La Fresneda, Mieres, Posada de Llanera y Pola de Siero. En una sola jornada, los detenidos llegaron a cometer hasta ocho hurtos en diferentes establecimientos.

En mercados semanales

Los seguimientos realizados por los agentes de la Policía judicial permitieron conocer que los investigados daban salida a los productos hurtados vendiéndolos de forma discreta en mercados semanales de la capital.

Tras las detenciones, realizadas el pasado mes de noviembre, los agentes de la Policía judicial entraron en un domicilio de Oviedo, donde fueron hallados e intervenidos distintos productos procedentes de los hurtos, así como dinero en efectivo.

Con el operativo llevado a cabo por la Guardia Civil de Oviedo, se pudieron esclarecer treinta y dos denuncias interpuestas por distintos establecimientos públicos a los que las personas investigadas habían causado cuantiosas pérdidas económicas. Los detenidos pasaron a disposición de un Juzgado de Oviedo que instruye las diligencias.