El atleta sudafricano Oscar Pistorius apeló ayer a la "severa depresión" que supuestamente le ha provocado su paso por la cárcel para intentar atenuar la pena a la que será condenado por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp. El Tribunal Superior sudafricano inició en Pretoria una vista para determinar la duración de la condena del atleta, que se enfrenta a un mínimo de quince años de prisión.

"En mi opinión, no está en condiciones de declarar. Su situación es grave", declaró el psicólogo Jonathan Scholtz, citado por la defensa, quien opinó que el velocista no debe pasar más tiempo en la cárcel. Scholtz atribuyó el "trauma" del atleta al año que pasó en la cárcel tras ser condenado en primera instancia. El encierro le fue conmutado por arresto domiciliario debido a su buen comportamiento.

Frente a ese argumento, el fiscal del caso, Gerrie Nel, rechazó que Pistorius sufra una depresión. "Usted dice que es un hombre roto y, sin embargo, dio una entrevista a una televisión la pasada semana", aseguró.