Una mujer marroquí ha sido condenada a un año y un día de prisión por abandonar a su hijo de 7 años en un centro comercial de Ceuta. Los acusada, identificada con las iniciales S. C. y nacida en Tetuán, fue detenida por un presunto delito de abandono de menores y reconoció los hechos que se le imputaban, por lo que la pena se ha acordado por conformidad entre las partes. Según alegó ante el juez, carecía de medios y familia para sacar adelante a su hijo.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de agosto, cuando un ciudadano informó de que había un niño solo y llorando en el centro comercial. Se inició entonces la búsqueda de los padres, que resultó infructuosa. El pequeño se identificó y dijo ser natural de Río Martil (Marruecos), y también dio el nombre de su madre. La Policía le trasladó al Centro de Menores San Ildefonso en situación de desamparo presentando un buen estado de salud.

Se abrió una investigación para localizar a los padres o tutores legales del menor hasta que en la mañana de ayer miércoles la madre se personó en el centro de menores para interesarse por el pequeño pero sin intención de llevárselo. Según explicó, tuvo que dejar a su hijo porque no tiene medios económicos para mantenerlo ni familiares que puedan hacerse cargo del mismo y que desconoce el paradero del padre ya que no tiene relación con él.