Un accidente entre un automóvil y un camión en el túnel de Fabares, en la A-64, provocó ayer por la tarde una pequeña retención en la autovía que comunica Gijón y Villaviciosa en sentido Oviedo. A consecuencia del choque, el carril derecho permaneció cortado al tráfico durante unas dos horas, hasta que se retiró el camión, aunque excepto en los primeros momentos la circulación se realizó con normalidad.

El Servicio de Emergencias del Principado recibió un aviso a las 14.19 horas indicando que un camión que transportaba biomasa estaba averiado en el interior del túnel. Pocos minutos después, a las 14.27 horas, otra llamada informaba de que un turismo había colisionado con el camión averiado y que el conductor del automóvil estaba herido, por lo que se envió una ambulancia.

El hombre, según las mismas fuentes, salió por su propio pie al exterior , pero posteriormente fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para hacerle una revisión.

El accidente se produjo en el kilómetro 8,750 de la A-64, dentro del túnel de la autovía. Se trata de la primera colisión que se registra en él. Los vehículos implicados fueron un camión con matrícula 6000 GCB y un automóvil matrícula 1354 CKB, según los datos facilitados por la Guardia Civil.

Al lugar del siniestro acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que regularon la circulación en el carril que quedó libre para evitar retenciones. A media tarde se había recuperado la normalidad, según confirmaron las fuentes consultadas en el Instituto Armado.