La Policía Nacional ha alertado hoy a través de las redes sociales de los distintos "trucos" que utilizan los expertos en asaltar viviendas para acceder a los pisos que fijan como su objetivo. Unos trucos que también pueden servir a las futuras víctimas para prevenir y evitar disgustos.

La vaselina en las mirillas

Poner vaselina en las mirillas de los vecinos sirve para que los delincuentes accedan al interior de los pisos que pretenden asaltar sin la "incómoda" presencia de testigos. Normalmente los delincuentes intentan evitar que los vecinos vean a donde quieren acceder.

Testigos en las puertas

Fijar pequeños testigos de plástico en las puertas es muy útil para que los delincuentes sepan a que horas se quedan vacías las viviendas que les interesan. El truco es sencillo. Los delincuentes dejan un pequeño chivato de plástico prácticamente invisible en el marco de la puerta de su víctima. Horas después vuelven a la misma vivienda. Si el chivato sigue en la misma posición es que nadie ha entrado ni ha salido del piso y que tienen vía libre para actuar.