La búsqueda de Manuel Moro Martín, el ovetense desaparecido en Salamanca el pasado 25 de marzo, incluye no sólo patrullas de la Guardia Civil con localizadores GPS, perros, helicópteros y brigadas a pie, además de batidas en las que participan familiares y amigos. El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, donde reside desde hace unos 25 años, está dispuesto a utilizar drones, según le dijo ayer el alcalde, Juan Tomás Muñoz, a la madre del asturiano, Feli Martín, en el transcurso de una reunión. Fuentes del Instituto Armado también indicaron que la búsqueda se ha ampliado a la zona limítrofe de La Canchera -donde desapareció- con Cáceres, y se ha alertado a la Policía de Portugal, por si se hubiera extraviado.

Manuel Moro Martín, de 53 años, fue visto por última vez cuando se disponía a realizar una ruta de montaña en la sierra de La Canchera. Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca explicaron ayer que "la denuncia oficial se recibió el miércoles, y el jueves se salió en su busca con perros en coordinación con la Comandancia de Cáceres. A lo largo de estos días se han utilizado todos los medios técnicos, como la localización GPS del móvil, también el helicóptero, además de las patrullas diarias, pero no han dado resultado. No se ha encontrado ni un indicio de dónde puede estar". Añadieron que "es una zona de sierra muy complicada en cuanto a orografía, con muchas zonas de sombra, con neveros, y con ascensos muy pendientes".

El día en que desapareció Manuel Moro Martín hubo una fuerte tormenta en la sierra de La Canchera, con rayos, lluvia y granizo. Así que entre las posibilidades que se manejan es que se hubiera desorientado y se haya extraviado. "Por eso, se ha dado aviso a las autoridades de Portugal, por si se hubiera perdido", añadieron las mismas fuentes de la Comandancia de Salamanca.

La madre de Manuel Moro Martín, Feli Martín, trabaja activamente en conseguir recursos para la búsqueda de su hijo. Ayer pidió reunirse con el alcalde de Ciudad Rodrigo, el socialista Juan Tomás Muñoz. "La recibieron muy bien, y se comprometió a hablar con el Delegado del Gobierno en Castilla y León para solicitar que se incorporen drones en la búsqueda", relató la hermana del desaparecido, Covadonga Moro Martín.

Feli Martín también se reunió con responsables de la Guardia Civil, quienes le indicaron que se mantiene la búsqueda y que el jueves habrá una nueva batida, pero que luego se espaciarán las salidas. Sabemos que los recursos son limitados, pero confiamos en que nos ayuden", remarcó su hija Covadonga.