Más de medio centenar de ciclistas sufrieron ayer los pinchazos de sus neumáticos al estar esparcidas por la carretera más 5.000 chinchetas. Fue en la carretera N-634, en el tramo comprendido entre el Berrón y Colloto. También en el alto de la Madera, entre Noreña y Gijón. Aunque no se registraron heridos, fueron numerosas las quejas y protestas porque, según algunos deportistas consultados, "empiezan a ser habituales este tipo de trampas en algunas carreteras que frecuentamos muchos de los que andamos en bicicleta".

La voz de alarma se produjo sobre las 09.00 horas. Un vigilante del sector de Conservación de carreteras se desplazó hasta la zona indicada en las llamadas telefónicas que varios de los ciclistas afectados realizaron al Servicio de Emergencias 112, y se comprobó que había chinchetas esparcidas por el asfalto, tanto en los carriles de circulación como en los arcenes. A primera hora de la tarde se habían retirado aproximadamente 300 gramos de ellas, y otras muchas se apartaron utilizando sopladoras para alejarlas de la vía. Pero las fuentes consultadas explicaron que "es muy difícil, prácticamente imposible, que se puedan quitar todas".

Algunos automovilistas que tuvieron que acudir a recoger a ciclistas también encontraron chinchetas clavadas en sus neumáticos, según indicaron fuentes consultadas.

También en el alto de la Madera se esparcieron ayer numerosas chinchetas que afectaron también a muchos ciclistas.

"Empieza a ser habitual encontrar no sólo chinchetas, sino también lazos y cordeles. Se supone que es para evitar que los ciclistas circulemos por estas carreteras", resumió uno de estos deportistas que sale a diario a la carretera.