Un grupo de Protección Civil rescató ayer el cuerpo sin vida de un montañero leonés de 63 años que sufrió una caída desde 200 metros de desnivel en la cima del pico Peña Ubiña, en la vertiente leonesa de la Cordillera, próximo a la localidad de San Emiliano (León). Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112, a la una menos veinte de la tarde, informó de que un montañero se había despeñado.

Según el aviso, el montañero se había caído desde la cima del pico Peña Ubiña hacia Torrebarrio y, en esos momentos, se encontraba en una zona completamente inaccesible situada a unos 200 metros de desnivel. Se movilizó un helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Asimismo, se dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl. Tras establecer contacto visual con la víctima, los rescatadores accedieron hasta la zona con ayuda de la grúa.

Tras comprobar que había fallecido, el helicóptero de rescate se dirigió a Sabero para recoger a miembros del GREIM de la Guardia Civil y llevarlos hasta el lugar del accidente para realizar el atestado. Luego, el helicóptero trasladó al fallecido a Ponferrada, para hacerle hoy la autopsia.