Síguenos en redes sociales:

Cazan a un furtivo en Oviñana con más de cincuenta kilos de pescado

Inspección Pesquera y la Guardia Civil logran interceptar al pescador ilegal, "experto y muy conocido", cuando salía del mar

Cazan a un furtivo en Oviñana con más de cincuenta kilos de pescadoREPRODUCCIÓN DE G. G.

El equipo de Inspección Pesquera de Luarca, con apoyo de una patrulla de la Guardia Civil, dio caza a un pescador furtivo en la zona conocida como Los Negros, en Oviñana (Cudillero). Tras desplegar un dispositivo de espera y observación durante toda la noche del viernes, fue a las siete de la mañana cuando pudieron interceptar al furtivo con 43 kilogramos de pescado, siete de percebe, ocho centollos y una jibia. Fuentes cercanas a la operación destacan que el furtivo es una persona "experta" y "muy conocida" por los vigilantes del litoral.

La operación duró varias horas, mientras el pescador ilegal se mantuvo en el agua, utilizando dos cañones de luz para practicar la pesca submarina. Los agentes siguieron sus movimientos durante varias horas, hasta concretar el punto de salida a tierra. Establecieron entonces, junto con una patrulla de la Guardia Civil de Soto de Luiña, un dispositivo de espera y detención, que atrapó al furtivo cuando se disponía a abandonar el lugar, cargado con un importante botín.

Los inspectores intervinieron al hombre todo el pescado, que incluía varias piezas de dentón, lubina y sargo de entre dos y cinco kilogramos de peso. También siete kilos de percebe "de la mejor calidad, al estar cavados abajo del todo", además de los centollos y la jibia. Todo lo decomisado fue entregado al hospital asilo de Luarca, excepto los ocho centollos, que fueron devueltos al mar. Inspección Pesquera también procedió a decomisar todo el material utilizado, como el equipo de buceo, fusiles y bistronzas, una minizodiac y el propio vehículo del pescador furtivo, un todocamino marca Toyota.

Fuentes cercanas a la operación destacan "la gran importancia" de este golpe al furtivismo, al tiempo que esperan que el resultado sea "una sanción administrativa ejemplar".

Pulsa para ver más contenido para ti