S. B. R., un ganadero llanisco de 26 años de la localidad de Porrúa ha fallecido tras varios días ingresado en estado grave en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El joven se despeñó, a principios de este mes, desde una altura de veinte metros cuando se encontraba recogiendo unas cabras en compañía de varios amigos en la vertiente de la Pica Peñamellera, perteneciente el municipio de Peñamellera Alta, con las que iban tomar parte en la tradicional feria de cabritos y carneros que ayer se celebró en Carreña (Cabrales).

La mala fortuna es la única razón para explicar lo sucedido, según los testigos. El joven llanisco se encontraba subido a una piedra de grandes dimensiones que cedió bajo sus pies.

Fue operado de las diferentes fracturas y contusiones que presentaba en varias partes de sus cuerpo, como pelvis, uno de los brazos, cabeza, y un bronquio. La dificultad para acceder al lugar del accidente obligó a intervenir al helicóptero de Bomberos de Asturias, así como al grupo de rescate de la Guardia Civil.