El presunto asesino del ebanista de Ciudad Naranco (Oviedo) en 2010 será juzgado hoy acusado de robar a tres mujeres en los portales y escaleras de sus domicilios atacándolas con un martillo, con el que las golpeaba en la cabeza para luego huir con sus bolsos. Las víctimas sufrieron traumatismos craneoencefálicos además de numerosas contusiones y heridas. El fiscal solicita 24 años de prisión por tres delitos de robo con violencia y otros tres de lesiones.

R. F. F., de 37 años, ya estaba en prisión provisional por estos delitos cuando la Policía lo detuvo el pasado mes de julio, dentro de la cárcel, por el crimen del ebanista Alfredo Suárez, asesinado el 11 de noviembre de 2010 en su empresa.

El primer robo de los tres por los que será juzgado hoy R. F. F. lo cometió el 27 de septiembre de 2017 en Pola de Siero. El ahora acusado entró en el portal del inmueble detrás de su víctima. Ya en el ascensor, "de forma rápida e imprevista, la golpeó repetidamente en la cara y en la cabeza con un martillo con la cabeza de teflón para arrebatarle el bolso que llevaba cruzado por el cuello y el hombro", relata el fiscal en su escrito de acusación provisional.

El segundo ataque fue sólo dos días después, el 29 de septiembre, en El Berrón. El acusado abordó por la espalda a su víctima en las escaleras del descansillo del portal y le tiró con fuerza del bolso. La mujer intentó girarse y entonces, "sin mediar palabra, el hombre le propinó un fuerte golpe en el ojo izquierdo y con el martillo le golpeó repetidamente en la cabeza, hasta que la mujer cayó al suelo", relata el ministerio fiscal.

La tercera víctima fue una vecina de Noreña. El 11 de octubre de 2017, la mujer abría la puerta de su casa cuando "de forma rápida e inesperada la golpeó por la espalda en la parte trasera de la cabeza" con el martillo. La mujer, aturdida, cayó al suelo y entonces R. F. F. se hizo con su bolso.