Síguenos en redes sociales:

Pena de 47 años para el marido de la valenciana asesinada en México

La mujer desapareció en 2017 cuando viajaba con su esposo y su hijo pequeño en coche

Jorge Fernández González, el marido de la valenciana Pilar Garrido Santamans, ha sido condenado a 47 años de prisión por matar a su mujer en el verano de 2017. El Tribunal de Enjuiciamiento de Tamaulipas (México) le considera culpable de un delito de feminicidio.

Además, la condena incluye una multa de 471.000 pesos (más de 21.600 euros) como reparación de daño entre los que se incluyen los gastos funerarios y la indemnización a la madre de la víctima. La sentencia contempla además la pérdida de la patria potestad de su hijo y sus derechos civiles y políticos.

El condenado ingresó en prisión el 29 de agosto de 2017. La Fiscalía había solicitado una pena de 50 años de prisión y 1.000 días de multa para Fernández y una reparación por 471.297 pesos (más de 21.600 euros).

Pilar Garrido fue secuestrada en Tamaulipas el 2 de julio de 2017 cuando viajaba junto a su marido y en compañía de su hijo, de corta edad. Semanas después, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de este estado mexicano confirmó que los restos óseos localizados el 26 de julio en un paraje cercano correspondían a la desaparecida. La familia solicitó una segunda prueba de ADN en España y se confirmó.

La familia de la joven dijo al principio que no había pruebas contra él. La defensa recurrirá la sentencia.

Pulsa para ver más contenido para ti