12 de abril de 2019
12.04.2019
Detenciones

Detenido un menor acusado de matar a su madre adoptiva en Chiclana de la Frontera

La autopsia determinó que la mujer, hallada muerta sin síntomas de violencia, había fallecido por asfixia

12.04.2019 | 11:54

El menor de 16 años acusado de haber matado hace casi dos años a su madre adoptiva fue detenido tras ser citado por los investigadores del homicidio en la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, según fuentes del caso.

El menor, que desde la muerte de su madre residía en Fuengirola (Málaga), acudió a la cita acompañado de su padre adoptivo, tras lo cual fue arrestado y después internado en un centro de la provincia de Cádiz en el que permanece.

La detención se produjo hace unas semanas tras una larga investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

La víctima, Elisa Polo, de 51 años, fue hallada muerta en su cama en el verano del 2017 sin síntomas de violencia.

Todo su entorno pensó que se había tratado de una muerte natural debido a un fallo cardiaco, pero la autopsia determinó que la mujer había fallecido por asfixia.

Este dato hizo que la Guardia Civil emprendiera una sigilosa investigación que ha concluido ahora con la detención de su hijo adoptivo, que tenía 14 años cuando sucedieron los hechos.

Ambos vivían en un chalet de la zona residencial de La Barrosa en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Tras la muerte de su madre adoptiva, el menor se trasladó a vivir con su padre a Fuengirola (Málaga), donde residía actualmente.

Las investigaciones permanecen bajo secreto de sumario, por lo que no ha trascendido las circunstancias que han llevado a la detención del menor, casi dos años después de la muerte de su madre adoptiva.

La mujer, que trabajaba como gobernanta del hotel Riu en el Novo Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera (Cádiz) y su pareja, jefe de bares de este mismo establecimiento, habían adoptado a su hijo en Rusia cuando tenía unos 3 años, según han indicado a Efe una persona del entorno de la familia.

Años después la pareja se separó y ella permaneció en Chiclana de la Frontera con el hijo, mientras que el padre adoptivo del menor se fue a trabajar a otro hotel de Fuengirola.

"Ella era una mujer fabulosa", ha apuntado una persona que hasta la jubilación trabajó a sus órdenes en el hotel.

La noticia de la detención del menor ha sorprendido a los compañeros del hotel de la mujer, que hasta ahora pensaban que había muerto por causas naturales

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído