27 de abril de 2019
27.04.2019

Un yerbato estafa a diez ancianos fingiendo ser amigo de la familia

27.04.2019 | 00:10

La Policía Nacional de Langreo detuvo a F. C. C., de 32 años y con numerosos antecedentes policiales. Natural de Bimenes (Asturias), se le imputan diez delitos de estafa a personas mayores, a las que hacía creer que era amigo de la familia.

Las investigaciones se iniciaron en febrero tras varias denuncias. El detenido se ganaba la confianza de sus víctimas mediante engaños o artimañas y se aprovechaba de la buena voluntad de estas personas para obtener de forma fraudulenta dinero en efectivo o algún tipo de objeto de valor. La mayoría de las veces el engaño consistía en hacerse pasar por un conocido de algún pariente, amigo de algún vecino o haber realizado algún trabajo o tarea profesional que no había cobrado, solicitando el pago de la deuda. Llamaba a las víctimas por su nombre y citaba a personas conocidas para ganarse su confianza. El detenido llegaba a entrar en el domicilio para, en un momento de descuido, coger dinero o efectos de valor.

El autor había sido detenido en varias ocasiones en los últimos meses por hechos similares a los descritos, también le constaba una requisitoria judicial por estafa, y fue puesto a disposición del Juzgado de guardia de Langreo, tras ser detenido el martes. Quedó en libertad a la espera de juicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído