La Guardia Civil estrecha el cerco ante el posible vínculo entre el tráfico las drogas y la casa de Niévares (Villaviciosa), tiroteada por tres encapuchados en noviembre. Además del avilesino detenido el lunes por tráfico de drogas y relacionado con ese suceso, tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA , la Benemérita ha arrestado a otros dos implicados, y uno de ellos ya está en prisión.

La operación, de ámbito regional, lleva en marcha desde hace tiempo. La detención del avilesino, vinculado a un club cannábico local, es una pieza de un operativo más grande. Este varón, de unos 30 años de edad, y al que la Guardia Civil le registró, primero en casa de sus padres y después en una nave de la calle Conde de Guadalhorce, permanece detenido en Gijón y pasará a disposición judicial mañana.

Tras los dos registros, fue conducido por la Benemérita al chalé tiroteado el miércoles 7 de noviembre y a plena luz del día. Los agentes impedían el paso por el camino que da acceso a la vivienda, una zona empleada habitualmente por peregrinos del Camino de Santiago. En ese registro estuvo el abogado del acusado, el ovetense José Manuel Fernández. La investigación permanece bajo secreto de sumario.

En la casa asaltada vivía un matrimonio, aunque según pudo saber este periódico, ya no residen allí. Los tres encapuchados pidieron dinero al hombre, que se encontraba fuera de la casa. Ante su negativa, le amenazaron con una pistola. La mujer se encontraba en el jardín. Jugaba con los mastines que poseen. Los asaltantes abrieron fuego contra una pared. Pegaron cuatro disparos pero no robaron nada.