Susto de órdago en una boda celebrada en Valdesoto este sábado. El padre del novio se atragantó con un trozo del solomillo del menú nupcial y acabó en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA, entrando la carne a sus vías respiratorias. Finalmente, el hombre consiguió salvar la vida, quedando todo en un mal recuerdo.

Corría el mediodía cuando el incidente se produjo en un establecimiento de la localidad sierense donde se celebraba el banquete. El padre del novio, un hombre de mediana edad que padecía problemas de salud previos, se encontraba en plena degustación de la comida. De repente, empezó a sangrar por la nariz quedándose en silencio. Los asistentes al evento fueron rápidamente a interesarse por su estado al ver la hemorragia. Sin embargo, solo fue al cambiarlo de postura cuando se percataron de que se estaba ahogando con el solomillo.

Hasta el HUCA

Un trozo de carne le entró por las vías respiratorias debido a una broncoaspiración mientras comía. Lo que pudo ser la posible causa del sangrado nasal, al rozar los alimentos las cavidades y romper algunos vasos sanguíneos de la zona. Tras sacarle finalmente el pedazo de carne con el que casi se ahoga fue necesario su inmediato traslado hasta el HUCA. Allí fue atendido de urgencia y ahora se recupera. Finalmente, y a pesar del enorme susto, que causó un gran agobio entre los comensales presentes, el desenlace fue feliz y el hombre pudo salvar la vida, quedando la historia del solomillo en una mera anécdota desafortunada el día de la boda de su hijo.