La Guardia Civil investiga el motivo por el cual se lanzó a una carrera en sentido contrario el kamikaze que sembró anoche el pánico en la autovía del Cantábrico (A8), un valdesano de 52 años de edad que responde a las iniciales J. M. F. F. Aún se desconocen las causas que le llevaron a protagonizar un suceso que generó gran alarma en la carretera.

El cuerpo del fallecido está en el Instituto Anatómico Forense. Además, se analizará su sangre en el Instituto de Toxicología, dependiente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, para saber si había consumido alcohol o algún estupefaciente. Por ahora la gran incógnita que rodea a la investigación es la motivación que llevó al valdesano a emprender una alocada carrera, a cerca de 200 kilómetros por hora, según testigos, en sentido contrario.

El final trágico del kamikaze de Asturias

El suceso tuvo un final trágico, especialmente para el propio kamikaze, que falleció tras sufrir sendos choques con dos vehículos a la altura de la parroquia gijonesa de Serín. Su carrera del terror duró, al menos, 17 minutos y se extendió durante más de cincuenta kilómetros. Muchos conductores tuvieron que esquivarle y la Guardia Civil desplegó un dispositivo para interceptarle, algo que no lograron hacer antes de que sufriera el accidente mortal y que dejó otros cinco heridos, todos ellos, por fortuna, fuera de riesgo de muerte.

Las fotos del brutal accidente del kamikaze