10 de octubre de 2019
10.10.2019

Un preso de 1,90 y 200 kilos parte una mesa y acorrala a funcionarios en la cárcel asturiana

El hombre, que finalmente fue reducido sin heridos, es un enfermo psiquiátrico que tiene reacciones muy violentas tras el sueño

10.10.2019 | 00:58
Cárcel de Asturias.

Un recluso ingresado en la enfermería de la cárcel de Asturias tuvo que ser reducido por la fuerza anteayer, martes, tras protagonizar un violento incidente en el que partió una mesa y acorraló a varios funcionarios, según denuncia la asociación "Tu abandono me puede matar". Instituciones Penitenciarias indicó ayer que en el incidente no se produjeron lesionados.

Fuentes cercanas indicaron que se trata de un preso con problemas psiquiátricos, de una gran envergadura: 1,90 metros de altura y unos 200 kilos de peso, que en ocasiones protagoniza incidentes muy violentos al despertarse. En esta ocasión, el recluso llegó empujar y forcejar con los funcionarios, que finalmente le redujeron.

No es el primer incidente de este tipo que protagoniza el recluso en cuestión. En la enfermería están ingresados reclusos con patologías psiquiátricas y mayores, como el exconsejero Riopedre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook