Un trabajador de 40 años de edad, el asturiano Joaquín Gonçalvez Cañadas (natural de Lugo de Llanera aunque vecino de Mieres desde hace años), falleció en la madrugada del pasado miércoles en un accidente laboral que tuvo lugar en Marbella. El fatal suceso tuvo lugar después de que una máquina golpeara al operario cuando se encontraba trabajando en un túnel que se llevan a cabo en la autovía de peaje AP-7.

Una llamada recibida sobre la una de la madrugada alertó a los servicios de emergencias de que una persona había sido golpeada por una máquina perforadora en el interior del túnel de Nagüeles, en el kilómetro 180 de la AP-7. Acto seguido se dio aviso inmediato a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil de Tráfico y Policía Nacional.

Los servicios sanitarios desplazados al lugar han confirmado que a su llegada el trabajador, un hombre de 40 años, ya estaba fallecido. El centro coordinador del 112 ha informado del accidente al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Joaquín Gonçalvez era padre de dos hijos. Sus amigos y familiares se encuentran hoy tratando de reponerse del duro golpe que supone la muerte de su compañero de vida. El funeral por el eterno descanso del asturiano se celebrará el próximo sábado a las doce de la mañana en la iglesia parroquial de Santa María de Lugo de Llanera. Tras el oficio religioso se procederá a su incineración. La capilla ardiente estará instalada desde mañana en la tercera sala del tanatorio de Puente Nora en Lugones.