El ribadedense detenido por la Guardia Civil como autor de tres asaltos, uno de ellos a una gasolinera de San Roque del Acebal, en Llanes, ingresará en prisión preventiva, comunicada y sin fianza, tal y como ha decretado la juez de Llanes tras solicitarlo el Ministerio Fiscal. El hombre declaró esta mañana en el juzgado llanisco y se le atribuyen en este momento tres delitos de robo con violencia e intimidación y un delito contra la seguridad vial por conducción sin tener permiso. De los tres delitos de robo con violencia e intimidación, uno se cometió en la estación de servicio de San Roque del Acebal (Llanes) y los otros dos en San Vicente de la Barquera (Santander).

La resolución judicial, tal como ha aclarado su abogada, Diana Antuña, será recurrido. F.N.V., de 24 años y vecino de Colombres, ha sido traslado al centro penitenciario de Villabona. A partir de ahora, el caso podría tramitarse con dos procedimientos distintos, uno en Cantabria y otro en Asturias, y cada comunidad juzgaría los hechos cometidos en su territorio.

Agentes de la Guardia Civil fueron quienes detuvieron al presunto autor del asalto a la gasolinera de Repsol en San Roque del Acebal (Llanes) perpetrado el pasado 13 de enero. F. N. V., que iba cubierto con un gorro de color negro, amedrentó al empleado de la gasolinera tras gritarle: "Dame todo lo que tengas o te rajo", al tiempo que le mostraba un cuchillo de grandes dimensiones. Logró llevarse 1.000 euros.

Al hombre se le atribuyen además otros dos asaltos cometidos en la vecina región de Cantabria en días pasados. En uno de los episodios, trató de asaltar otra gasolinera, pero el empleado logró zafarse. La Guardia Civil también le considera responsable del asalto a un supermercado de San Vicente de la Barquera, donde consiguió hacerse con la recaudación de la tienda, que ascendía a 680 euros. El vehículo utilizado para la comisión de los robos, fue localizado en la localidad de Torrelavega, en cuyo interior se localizó un spray de defensa personal y un gorro de lana. Además, los agentes localizaron el cuchillo utilizado, de más de 25 centímetros, en los arcenes de la carretera N-634.

El robo de la gasolinera de San Roque del Acebal se cometió en apenas cuarenta segundos, según indicó a LA NUEVA ESPAÑA el empleado del establecimiento que sufrió el asalto. El hombre parecía, no obstante, "poco profesional", ya que la braga se le caía, lo que permitía verle parte de la cara. La huida fue tan rápida que el coche del ladrón casi colisiona con otro vehículo que venía de frente, según contó a este periódico el empleado atracado.

El botín del robo, todo hay que decirlo, fue más bien escaso, ya que en la gasolinera se hacen varias retiradas de dinero al día y además los usuarios cada vez realizan más sus pagos con tarjeta de crédito, por lo que nunca hay mucho efectivo. Nada más cometerse el atraco, la Guardia Civil se puso a investigar para identificar y detener al autor. Le han bastado pocos días para dar con él.