La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atacan a un gijonés en Barcelona al grito de "maricón de mierda"

El joven paseaba con su novio cuando sufrió la agresión homófoba por parte de cinco viandantes l "El odio está calando", lamenta

Atacan a un gijonés en Barcelona al grito de "maricón de mierda"

Nueva agresión homófoba. En esta ocasión en Barcelona y con protagonista asturiano. Un joven gijonés ha denunciado en las últimas horas que en la madrugada del pasado sábado cinco viandantes se dirigieron a él y comenzaron a increparle al grito de "maricón de mierda", llegando incluso a agredirle. "Siempre piensas que no te va a pasar a ti, pero luego ves la realidad y te das cuenta de que estas cosas siguen ocurriendo, de que los delitos de odio siguen en la calle", relató ayer la víctima en conversación telefónica con LA NUEVA ESPAÑA.

En el momento del suceso, el gijonés paseaba junto a su novio por el barrio de Gracia cuando un grupo de cinco jóvenes les pidieron tabaco. Al recibir una negativa por respuesta, los violentos comenzaron a insultar a los denunciantes. Al gijonés llegaron a propinarle un fuerte puñetazo en la cara poco antes de tirarle un adoquín y de romperle las gafas a su novio. "Salíamos de casa para el aeropuerto. No íbamos ni de la mano, ni dándonos un beso ni nada, pero esta escoria de gente no necesita ninguna excusa. Tuvimos que salir corriendo y pedir un taxi", relata el asturiano, que pondrá en los próximos días la denuncia para que las autoridades busquen a estos cinco jóvenes "de unos 25 años y nacionalidad española". El gijonés y su novio ya cuentan con el correspondiente parte médico para demostrar lo sucedido. "Son unos cobardes, pero han cometido un delito de odio. Sentimos rabia e impotencia y queremos que los identifiquen, pero si algo tenemos claro es que esto tiene una causa, y es que los discursos de odio y el ruido están calando, hay gente que se siente impune", reflexionó la víctima.

En un comunicado, los portavoces del Observatorio contra la Homofobia denunciaron ayer que en este caso se vuelve a repetir el patrón de agresión a personas del colectivo LGTBI, así como la "impunidad" ante estos hechos cuando, agrega, se requiere "contundencia" para actuar contra esta lacra.

El suceso fue, además, ampliamente contestado en redes sociales. Ayer por la tarde numerosos usuarios de Twitter llamaron a solidarizarse con las víctimas y a luchar contra este tipo de agresiones. De hecho, este es el segundo ataque con tintes homófobos que tiene lugar en lo que va de año en España con un protagonista asturiano.

El año 2020 empezó con la agresión sufrida por un joven de Gijón que fue golpeado en varias ocasiones por una mujer con la que se encontró a la salida de un negocio 24 horas. En el momento de los hechos, el joven -que también fue increpado al grito de "maricón de mierda"- se encontraba disfrutando de la Nochevieja en compañía de su novio y de varios amigos, que fueron testigos de lo sucedido y lo grabaron en vídeo.

Compartir el artículo

stats