15 de febrero de 2020
15.02.2020

Fallece una mujer de 56 años tras despeñarse por una ladera del Mampodre de Maraña (León)

La montañera, natural de Madrid, resultó herida tras sufrir una caída por la ladera del pico Mampodre situada frente al pico La Cruz

15.02.2020 | 21:09
Fallece una mujer de 56 años tras despeñarse por una ladera del Mampodre de Maraña (León)

Una montañera madrileña ha fallecido esta tarde al despeñarse por una ladera del Mampodre de Maraña (León), tal y como informa el 112 de Csatilla y León.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibió una llamada que solicitaba asistencia para una montañera que resultó herida tras sufrir una caída por la ladera del pico Mampodre situada frente al pico La Cruz, en el circo de nacimiento del arroyo Valverde, en Maraña (León).

La persona que ha contactado con el centro de emergencias que la zona no es accesibl para vehículos por tierra y que la herida presenta un traumatismo craneal, tal y como explican desde el 112. Posteriormente, se ha movilizado el helicóptero de salvamento con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Queda informado además el centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias para enviar asistencia sanitaria una vez rescatada la herida.

En el lugar, el equipo de rescate de Protección Civil trató de reanimar sin éxito a la montañera accidentada, que tenía 56 años, y que resulta finalmente fallecida. La Guardia Civil procede al levantamiento del cadáver.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído