La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sancionados por participar en tres fiestas en sendos pisos de Gijón

Las celebraciones tuvieron lugar en viviendas de la céntrica calle Corrida y de vías de los barrios de La Calzada y Pumarín

Sancionados por participar en tres fiestas en sendos pisos de Gijón

Las formas de saltarse la cuarentena son muy variadas. La Policía Local de Gijón acabó en la madrugada del sábado con tres fiestas en otros tantos pisos de la ciudad. Los agentes intervinieron ante lo que consideraron un quebrantamiento de las normas impuestas por el estado de alarma. La Policía propuso tres sanciones para los responsables de las celebraciones que tuvieron lugar en la calle Daniel Cerra, en el barrio de La Calzada; en la calle Corrida, en pleno centro, y en la calle Guipúzcoa, en el barrio de Pumarín, en la zona sur de la ciudad.

Asturias entrará en la fase 1 de la desescalada a partir de mañana, lo que supondrá otra relajación en el confinamiento de la población. Pero los agentes de la Policía Local de Gijón tuvieron unas horas ajetreadas en cuanto a multas se refiere en las vísperas, puesto que en su último recuento de sanciones alcanzaron las 35 en el concejo, de los cuales 30 fueron para varones.

En Gijón los hombres, desde los menores hasta los mayores de 90 años, infringen la normativa tres veces más que las mujeres, según datos facilitados por el Ayuntamiento de la mayor ciudad asturiana. De las últimas multas, de hecho, solo cinco fueron a mujeres. Además, los agentes revisaron 196 vehículos, cinco autobuses y 15 establecimientos para comprobar que las medidas decretadas por el estado de alarma para frenar la expansión del virus se cumplían tal y como están estipuladas. La media de multas en el concejo es de 147 cada día, y a fecha de 19 de abril solo la Policía Local de Gijón había puesto 2.429 sanciones a vecinos.

Compartir el artículo

stats