El Juzgado de Instrucción número 1 de Siero decretó ayer prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor de un delito de abusos sexuales, con penetración, a una menor. La Fiscalía solicitó esta decisión al juez al entender que había riesgo de fuga y dada la gravedad del delito.

Los hechos ocurrieron el pasado día 20 de mayo. Fue entonces cuando un varón, de 24 años de edad, habría abusado sexualmente de una menor adolescente, de 14 años, llegando incluso a la penetración. Tras la denuncia, el acusado pasó ayer por los Juzgados de Siero. En concreto, fue el magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 quien se hizo cargo del caso.

La Fiscalía del Principado de Asturias, tras analizar los hechos, solicitó que se ordenase prisión provisional, comunicada y sin fianza, a la espera del juicio, por un presunto delito de abusos sexuales. El ministerio fiscal explica que realizó esta solicitud "al apreciar la existencia de riesgo de fuga, dada la gravedad de los hechos y lo elevado de la pena que llevarían aparejada, en caso de sentencia condenatoria".

Por su parte, según comunicó el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), el magistrado optó por aceptar la petición de la Fiscalía. Asimismo, el Tribunal comunica que "las diligencias seguirán instruyéndose por abuso y agresión a una menor, sin poder determinarse en este momento la naturaleza exacta del delito, pero teniendo presente la gravedad de los presuntos hechos, pues afecta a una menor, de 14 años".

Dada la edad de la joven, el TSJA ha rechazado aportar mayor información al respecto de lo sucedido, como la localidad en la que se produjeron los hechos, que en todo caso se sitúa dentro de la jurisdicción del Juzgado sierense.

El acusado, una vez el juez dictó la orden de prisión, fue trasladado al Centro Penitenciario de Asturias, donde aguardará al juicio, una vez la instrucción haya concluido.